Calidad

Desde el inicio de su actividad mercantil, en el año 2004, uno de los objetivos de Ednon fue la mejora de la calidad de los servicios profesionales que prestaba.

En 2008, la empresa alcanzaba la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad, cuya implementación había comenzado años antes. Desde su obtención, se ha incrementado anualmente el compromiso de la empresa con la mejora continua.

Es por ello, que dos años más tarde, en el 2010, y fruto de su responsabilidad social, la empresa obtiene la certificación ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental.

También. fruto de dicho compromiso, la empresa también certifica en ese mismo año la actividad principal y elemental de la compañía, como son los servicios de tecnología, mediante la certificación ISO 20000 de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.

También debido cada vez más a la sensibilización y concienciación interna de Ednon, y, también, cada vez más, de sus clientes, en cuanto al tratamiento seguro de la información, la empresa implementa un SGSI – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se certifica mediante ISO 27001 en el año 2011, de forma que se trasladan la garantía, tanto internamente como externamente, en cuanto a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, mediante la aplicación de 114 controles.

Adicionalmente, y consecuencia de la especialización en ciberseguridad de la empresa y de los servicios que prestamos desde nuestro centro de operaciones de seguridad y centro de respuesta a incidentes (NXT-ENOC), en el año 2020 hemos alcanzado la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (E.N.S.) en categoría media.

La consecución de estas certificaciones no sería posible sin la implicación y el esfuerzo del personal y colaboradores de Ednon, que ha sido y es, fundamental.

Los sistemas de gestión descritos se mantienen en vigor actualmente, al igual que nuestra inquietud para que la gestión de la calidad sea un hecho real y operativo en los procesos de la empresa.

La aplicación efectiva del sistema de gestión integrado en la empresa se audita anualmente (en base a los cinco estándares normativos señalados), y realiza a través de una entidad externa independiente y acreditada.

Con ello se garantiza su nivel de compromiso y control del desempeño de la actividad.

Estos estándares son:

Estándares de calidad

UNE-ISO/IEC 20000-1:2018

Del Sistema de Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información, que se aplica a los servicios TIC de Soporte y Mantenimiento.

Ver certificado

UNE-ISO 27001:2014

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se aplica a los sistemas de información TIC que dan soporte a la actividad de la empresa, asegurando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

Ver certificado

ENS MEDIO
ENS – Esquema Nacional de Seguridad, categoría media

Tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información. Comprende 75 medidas de seguridad recogidas en un marco organizativo, marco operacional y en medidas de protección.

Ver certificado

UNE-EN-ISO 9001:2015

Del Sistema de Gestión de la Calidad en el siguiente ámbito: Servicios de consultoría, diseño, integración e implementación de soluciones informáticas. Servicios de suministro, mantenimiento y asistencia técnica de sistemas de información y comunicación.
Con el objetivo de mejora continua de nuestros procesos para incrementar la satisfacción de nuestros clientes con nuestros servicios.

Ver certificado

UNE-EN-ISO 14001:2015

Del Sistema de Gestión Ambiental, con el mismo ámbito que la norma ISO 9001.

Con el objetivo de garantizar el compromiso de la empresa con el respeto al medio natural. Para ello:

  • además de cumplir con todos los requisitos legales aplicables
  • colaboramos con nuestros proveedores o subcontratistas para asegurar que los productos o servicios están comprometidos con el respeto al ambiente
  • disponemos de acuerdos con diversos gestores de residuos autorizados que se encargan de las tareas de destrucción y reciclaje de los generados específicamente en el desarrollo de sus actividades.

Nuestro compromiso es:

  • Disminuir el consumo de recursos naturales, por una parte.
  • y la correcta gestión de los residuos generados por otra.

Ver certificado