Desde el inicio de su actividad mercantil, en el año 2004, uno de los objetivos de Ednon fue la mejora de la calidad de los servicios profesionales que prestaba.
En 2008, la empresa alcanzaba la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad, cuya implementación había comenzado años antes. Desde su obtención, se ha incrementado anualmente el compromiso de la empresa con la mejora continua.
Es por ello, que dos años más tarde, en el 2010, y fruto de su responsabilidad social, la empresa obtiene la certificación ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental.
También, fruto de dicho compromiso, la empresa también certifica en ese mismo año la actividad principal y elemental de la compañía, como son los servicios de tecnología, mediante la certificación ISO 20000 de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.
Desde Ednon, debido a una mayor sensibilización y concienciación interna y, también, cada vez más, de sus clientes, en cuanto al tratamiento seguro de la información, la empresa implementa un SGSI – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se certifica mediante ISO 27001 en el año 2011, de forma que se traslada la garantía, tanto internamente como externamente, en cuanto a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Adicionalmente, y consecuencia de la especialización en ciberseguridad de la empresa y de los servicios que prestamos desde nuestro centro de operaciones de seguridad y centro de respuesta a incidentes (ENOC-CSIRT), en el año 2020 se alcanza la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en categoría media.
Continuando con los planes de mejora y especialización en materia Ciberseguridad de la compañía, en 2022 se ha añadido la Certificación del Esquema Nacional de Seguridad ENS en su nivel alto para nuestro servicio de Backup Gestionado y, en 2024 se ha aumentado también la categoría del servicio del ENOC-CSIRT a nivel alto.
La consecución de estas certificaciones no sería posible sin la implicación y el esfuerzo del personal y colaboradores de Ednon, que ha sido y es, fundamental.
Los sistemas de gestión descritos se mantienen en vigor actualmente, al igual que nuestra inquietud para que la gestión de la calidad sea un hecho real y operativo en los procesos de la empresa.
La aplicación efectiva del sistema de gestión integrado en la empresa se audita anualmente (en base a los cinco estándares normativos señalados), y realiza a través de una entidad externa independiente y acreditada.
Con ello se garantiza su nivel de compromiso y control del desempeño de la actividad.
Estos estándares son:
Del Sistema de Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información, que se aplica a los servicios TIC de Soporte y Mantenimiento.
El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se aplica a los sistemas de información TIC que dan soporte a la actividad de la empresa, asegurando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.
El ENS está constituido por los principios básicos y requisitos mínimos necesarios para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados por las entidades de su ámbito de aplicación, con objeto de asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias.
Del Sistema de Gestión de la Calidad en el siguiente ámbito: Servicios de consultoría, diseño, integración e implementación de soluciones informáticas. Servicios de suministro, mantenimiento y asistencia técnica de sistemas de información y comunicación.
Con el objetivo de mejora continua de nuestros procesos para incrementar la satisfacción de nuestros clientes con nuestros servicios.
Del Sistema de Gestión Ambiental, con el mismo ámbito que la norma ISO 9001.
Con el objetivo de garantizar el compromiso de la empresa con el respeto al medio natural. Para ello:
Nuestro compromiso es: