EVENTO DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO SARATROF

EVENTO DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO SARATROF

EVENTO DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO SARATROF: Sistema Analítico del Rendimiento Agregado de Trabajadores y Robots en las Operaciones de Fabricación

SARATROF es un proyecto de investigación iniciado en 2021 que ha tenido como objetivo el desarrollo de un sistema para caracterizar el rendimiento de las empresas mediante información agregada de las máquinas y los trabajadores, a fin de incrementar la competitividad de la producción basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en inteligencia artificial (IA) y que se ha realizado en colaboración con las empresas Ancora, Ledisson, Situm y Beta Implants. Este proyecto colaborativo está enmarcado en el programa Conecta Hubs 2021, subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020). Además, recibe el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

El día 31 de mayo de 2023 se ha realizado un evento conjunto con los miembros del consorcio, con participaciones presenciales y online, donde los/las participantes presentaron los resultados y conclusiones obtenidas tras el cierre del proyecto.

Un agradecimiento a todos los miembros del consorcio y colaboradores por su trabajo y dedicación a lo largo del proyecto; mención especial a DIHGIGAL que actuaron como anfitriones proporcionando todos los elementos necesarios para el desarrollo del evento.

Financiación del proyecto

El proyecto SARATROF ha sido subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, bajo el programa de ayudas Conecta hubs convocatoria 2021, con expediente nº IN852B 2021/16. Además ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea dentro del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, eje 1: “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, objetivo específico 1.2.1: “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Puede obtener más información acerca de los objetivos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el siguiente enlace: https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/95/el-fondo-europeo-de-desarrollo-regional-feder-

Unha maneira de facer Europa