CONCESIÓN DEL PROYECTO EDAR 360_PROGRAMA CONECTA HUBS 2021

CONCESIÓN DEL PROYECTO EDAR 360_PROGRAMA CONECTA HUBS 2021

Un consorcio de empresas y centros tecnológicos gallegos, se unen con el objetivo de desarrollar soluciones digitales que permitan el control y la optimización de los procesos de depuración de aguas residuales, favoreciendo, de este modo, la protección de las masas de agua en nuestra Comunidad.

El proyecto colaborativo EDAR360, liderado por Viaqua, cuenta con un presupuesto total de 1.080.387,70 €. Completan el consorcio, las empresas gallegas de base tecnológica Syspro Automation, S.L.U. y Ednon, S.L. Este consorcio contará a su vez con la colaboración de los centros de investigación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Cetaqua Galicia.

Este proyecto colaborativo está enmarcado en el programa Conecta Hubs 2021. Se trata de un programa subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (cofinanciado con cargo a Fondos FEDER en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020). Además, recibe el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

Las soluciones innovadoras desarrolladas en el marco de este proyecto serán validadas en diferentes instalaciones operadas por Viaqua a fin de garantizar la replicabilidad de los resultados obtenidos.

EDAR360 se alinea con uno de los grandes retos estratégicos del sector del agua marcado por las directrices europeas, acometiendo su modernización a través del desarrollo de soluciones tecnológicas digitales que garanticen una óptima gestión del saneamiento.

 

Unha maneira de facer Europa