Finalización del proyecto HOSPITEC

Finalización del proyecto HOSPITEC

Tras varios años de desarrollos con nuestro socio Quantion, y con la inestimable colaboración de Gradiant, el proyecto HOSPITEC finaliza este año 2018.

Los principales objetivos alcanzados durante esta anualidad han sido: la implementación de una solución de software para dotar la infraestructura cloud de almacenamiento distribuido, así como la integración de herramientas que permiten el restablecimiento de caídas en dicha infraestructura de forma automática. Todo a ello, junto con la capacidad de aprovisionamiento dinámico y el autoescalado de servicios proporciona una alta disponibilidad del servicio.

Ante la mejora del almacenamiento distribuido, fue necesario configurar un sistema de backup tanto a nivel de Docker en Kubernetes como máquinas virtuales en OpenStack.

Además de las citadas novedades, en el aspecto de la seguridad, se ha mejorado los mecanismos de acceso a la plataforma. También, se han realizado diversos test de carga con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento en diferentes entornos.

Por último, agradecer el trabajo realizado tanto por Quantion como por Gradiant durante este proyecto lo que ha permitido conseguir los objetivos fijados y ha abierto la posibilidad a tener nuevas colaboraciones en el futuro.

El proyecto HOSPITEC está cofinanciado por:

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta PEME. Su objetivo es, por tanto, fomentar la cooperación entre las PYMES y demás agentes del sistema gallego de innovación.

Si deseas tener más información acerca de este proyecto, lo podrás hacer a través de la sección de I+D en la web de Ednon.

Para acceder a más información sobre la compañía Ednon, no dude en contactar con nosotros: Contacto EDNON, donde le responderemos enseguida.