PROYECTO HOSPITEC. PRESENTA NUEVOS AVANCES

PROYECTO HOSPITEC. PRESENTA NUEVOS AVANCES

Esta pasada anualidad del proyecto Hospitec ha sido muy fructífera.

Se han completado las actividades y tareas relacionadas con la creación de un appliance. El fin es que gestione tanto sus recursos computacionales como recursos solicitados a las tres nubes públicas soportadas (Amazon, Azure y Google Compute Engine).

Para ello se han aplicado técnicas criptográficas para la securización de las redes y sus conexiones. Lo que se pretende es  mantener tanto el almacenamiento como las comunicaciones protegidas.

Otro punto que se ha completado es el de la monitorización y billing, los cuales, han sido necesarios para verificar el correcto funcionamiento y para reportar el uso computacional y coste que ello ha implicado.

Dentro del appliance, también se han realizado avances significativos:

1) en la automatización de la gestión de servicios

2) soportando el uso de máquinas virtuales con Openstack

3) y de contenedores Docker con Kubernetes.

Además, se han sentado las bases para completar al final del proyecto la automatización del ciclo de vida de los servicios. Para ello, se ha diseñado de una interfaz web:

  • Para simplificar la operativa DevOps de servicios hospitalarios.
  • Se ha implementado una gestión de usuarios con multitenancy:
    • Facilitando la autoprovisión para clientes
    • Facilitando la gestión remota de versiones desde el proveedor de servicios.

 

El proyecto HOSPITEC está cofinanciado por:

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta PEME. Su objetivo es, por tanto, fomentar la cooperación entre las PYMES y demás agentes del sistema gallego de innovación.

Si deseas tener más información acerca de este proyecto, lo podrás hacer a través de la sección de I+D en la web de Ednon.

Para acceder a más información sobre la compañía Ednon,  no dude en contactar con nosotros: Contacto EDNON, donde le responderemos enseguida.