I+D

En el plano de Investigación de EDNON labs_ invertimos en proyectos de Investigación y Desarrollo con el objetivo de generar ventajas competitivas tecnológicas significativas que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores, añadiendo valor diferencial a nuestras soluciones y servicios.

 

En EDNON labs_, el plano de Investigación no puede estar desligado del plano de Innovación, sino que debe ser respuesta a las necesidades identificadas y validadas en el embudo de innovación, y como consecuencia directa de la identificación de un problema no resuelto en nuestros mercados objetivo.

 

En la ejecución de nuestras inversiones en I+D utilizamos siempre una estrategia colaborativa, parte integrante de nuestra cultura empresarial, apoyándonos para ello tanto en centros de conocimiento especializados, como en socios industriales que nos complementen y en algunos de nuestros principales clientes.

SOCIOS I+D

Socios I+D de referencia en nuestros proyectos

HOSPITEC

El proyecto HOSPITEC tiene como objetivo la simplificación y automatización de la gestión de infraestructuras y servicios hospitalarios mediante el desarrollo de nodos cloud específicos (appliances). HOSPITEC proporcionará tecnologías que permitan una instalación sencilla y automatizada de software hospitalario para que sea accesible desde diferentes ubicaciones y dispositivos, minimizando sus costes de instalación y mantenimiento.

 

Para demostrar su utilidad en un escenario real, HOSPITEC se validará mediante un caso de uso que adaptará un software de servicios hospitalarios, haciendo que esté disponible no solo para pacientes (un software por cama) sino también las visitas (provisión de Software as a Service – SaaS).

 

En el proyecto participan las empresas EDNON, que actúa como líder, y QUANTION, contando con el apoyo del Centro Tecnológico GRADIANT como organismo de investigación.

El proyecto HOSPITEC ha sido financiado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con expediente nº IN852A 2016/104 a través de las convocatorias de subvenciones de conectaPEME año 2016, y ha sido cofinanciado con el fondo FEDER de la Unión Europea dentro del programa operativo PO FEDER 2014-2020 “Una manera de hacer Europa“, con el objetivo principal OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad

again
conselleria-emprego
logo UE

MAGDA

Proyecto de I+D financiado por el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con expediente nº ITC-20151176 a través de la convocatoria de subvenciones INNTERCONECTA del año 2015, que tiene como objetivo desarrollar el prototipo de una plataforma integrada Big Data que permita realizar tareas de analítica en tiempo real, y aplicarlo, por ejemplo, a la supervisión automática de elementos de red y análisis de causa raíz (RCA) en centros de datos, a la supervisión y análisis de procesos TI de negocio (Process Mining), o a la detección de intrusiones y ataques en infraestructuras de TI. En el proyecto participaron, además de EDNON, las empresas SEIDOR y OPTARE SOLUTIONS (líder del consorcio), contando con el apoyo del Centro Tecnológico GRADIANT como organismo de investigación.

Financiado por:

Centro-Desarrollo-Tecnológico-Industrial

SIMPLIFY

El proyecto SIMPLIFY tiene como objetivo ofrecer herramientas de soporte al educador que le ayuden a entender mejor el proceso de aprendizaje y los problemas de sus alumnos, dedicando menos esfuerzo a las tareas más rutinarias de supervisión y ofreciendo un mecanismo de refuerzo del aprendizaje. SIMPLIFY busca medir el progreso de aprendizaje del estudiante aplicando para ello técnicas propias de los campos del learning analytics y la psicometría. El sistema analiza de manera continua los datos que producen los alumnos en su interacción con el entorno educativo y genera un modelo visual del alumno. El consorcio que llevará a cabo SIMPLIFY, liderado por EDNON, se completa con la empresa OCEANO y con el centro tecnológico GRADIANT.

Este proyecto, con expediente nº RTC-2015-4329-7, está financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la convocatoria Retos de Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientada a los retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación científica y técnica y de innovación 2.013-2.016, y ha sido cofinanciada con el fondo FEDER de la Unión Europea, con el objetivo principal de “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.

logo-mineco
logo UE

ATENEA-I

Proyecto de I+D financiado por el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con expediente nº ITC-20133047 a través de la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA del año 2013. El objetivo de ATENEA-I es crear una arquitectura en la nube capaz de ofrecer capacidades de análisis adaptativas y predictivas, sobre un conjunto de fuentes de datos no relacionadas, con información de los alumnos, de manera transparente y sobre un Learning Management System (LMS). ATENEA-I ofrece una solución tecnológica que enlaza dos “islas de información” dentro del ámbito educativo, los LMS institucionales y los sistemas de gestión administrativa del estudiante (SIS). El proyecto aborda la interoperabilidad y estandarización en el ámbito del e-learning, la captura y almacenamiento seguro de los datos educativos, así como la analítica de dichos datos, tanto la algoritmia como las herramientas de visualización. Así, ATENEA-I ofrece una herramienta de ayuda al profesor que facilita el seguimiento, la personalización y, fundamentalmente, la toma de decisiones relacionadas con las experiencias educativas que diseña para sus alumnos.

Financiado por:

Centro-Desarrollo-Tecnológico-Industrial

FEMORA

Proyecto de I+D subvencionado por la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, con el objetivo de desarrollar una plataforma tecnológica de educación para el personal de enfermería, basada en dispositivos multimedia móviles y realidad aumentada, a través de la cual el personal de enfermería pueda adaptarse fácilmente a nuevos procedimientos de trabajo, renovar y evaluar sus conocimientos, afianzar su confianza y facilitar su especialización. El proyecto fue desarrollado en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el Centro Tecnológico GRADIANT y Grupo de Ingeniería y Sistemas Telemáticos (GIST) de la Universidad de Vigo.

Financiado por:

Secretaría-Xeral-de-Modernización

PRISMED

Proyecto de I+D financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con expediente nº IPT-2011-1076-900000, a través de la convocatoria INNPACTO 2011. El objetivo general de PRISMED es la generación de nuevas tecnologías criptográficas avanzadas para aumentar la confiabilidad en las infraestructuras y servicios de e-Salud, así como para posibilitar el uso de potentes herramientas de externalización de datos y procesado, como la computación Cloud, de una forma segura y fiable en servicios de e-Salud. Para ello, el proyecto integra un consorcio balanceado formado por socios tecnológicos, organismos de investigación y usuarios finales (entidades sanitarias), de modo que se busca alcanzar el objetivo propuesto de una forma racional y efectiva, que tenga en cuenta todas las entidades involucradas en el desarrollo y empleo de tecnología puntera en e-Salud. El principal aspecto considerado en este proyecto es la protección de la privacidad de datos sensibles, por ser crucial en servicios de e-Salud. Así, las tecnologías desarrolladas están orientadas a cubrir este aspecto en dos escenarios representativos: i) el de análisis, estudios y diagnósticos colaborativos realizados sobre datos sensibles en bases de datos seguras, y ii) el de computación Cloud con datos clínicos.

Financiado por:

ministerio-de-ciencia-e-innovacion

FAVOR

Proyecto de I+D financiado por la Axencia Galega de Innovación a través de la convocatoria de Programas Sectoriales PEME I+D y SUMA I+D del año 2010. Su objetivo principal era el desarrollo de tecnologías móviles para una formación del personal más barata, eficiente y de gran valor añadido. Está destinado a las empresas de producción industrial para la automoción, que se caracterizan por ser altamente dinámicas. Específicamente combina como tecnologías de base dispositivos móviles, reconocimiento de voz y realidad aumentada.

Financiado por:

xunta-again

MEIGA

Proyecto de I+D financiado por el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con expediente nº ITC-20133051 a través de la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA del año 2013. El objetivo de MEIGA ha sido el de generar una solución de automatización de sistemas de marketing digital que permite accionar campañas dirigidas basadas en perfiles de clientes potenciales. Es decir, el objetivo ha consistido en encontrar grupos reducidos de usuarios, o incluso realizar una segmentación individual, con las máximas garantías de acierto en la correspondencia entre el contenido ofrecido y el interés actual del destinatario.

Financiado por:

Centro-Desarrollo-Tecnológico-Industrial

PLASTIC

Proyecto de I+D financiado por el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con expediente nº ITC-20133037 a través de la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA del año 2013. El objetivo del proyecto es el desarrollo de tecnologías para optimizar y flexibilizar la configuración de equipos de proyecto, proporcionando el equipo humano que más se acomode a las necesidades del proyecto. Para ello se tendrá en cuenta, en cada momento el talento y distintos tipos de capacidades (técnicas, de gestión, personales, etc.) de los profesionales, las características de los proyectos existentes y de los clientes de los mismos, etc. De esta forma se optimizará el coste y se maximizará la obtención de resultados de los proyectos, al proporcionar únicamente los recursos necesarios y más adecuados para sus necesidades en cada momento. Del mismo modo aumentará la calidad de los proyectos, y la satisfacción de los profesionales, clientes y usuarios.

Financiado por:

Centro-Desarrollo-Tecnológico-Industrial