CALIDAD

Desde que en el año 2008 se obtuvo la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad, se ha incrementado el compromiso con la calidad en la empresa en forma de un proceso continuo que promueve la obtención, en el año 2010, de la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental junto con la certificación ISO 20000 de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información. La consecución de la certificación ISO 27001 en 2011 ha sido el paso que ha cimentado la estrategia que Ednon se marcó desde el inicio de su actividad de apostar por la implementación de la mejora continua.

 

Para todo ello, el situar este reto como un objetivo principal en la empresa y la colaboración e implicación del personal en Ednon ha sido y es fundamental.

 

Los sistemas descritos se mantienen en vigor actualmente y nuestros retos constantes para que la calidad sea un hecho real y operativo en los procesos de la empresa son la aplicación de una sistemática ágil de gestión de quejas y no conformidades de usuarios externos e internos, así como incidencias y comentarios de mejora recibidos, con la puesta en marcha de medidas correctivas o preventivas derivadas del análisis continuo de esta casuística.

 

La aplicación efectiva del sistema de gestión integrado en la empresa se audita anualmente (en base a los cuatro referenciales normativos señalados) por una entidad externa independiente y acreditada, garantizando con ello su nivel de compromiso y control del desempeño de la actividad. Estos referenciales son:

REFERENCIALES
iso20000-1
UNE-EN-ISO/IEC 20000-1 “Gestión del servicio para tecnologías de la información, TI”,

Con el fin de desarrollar un servicio más innovador, receptivo, eficiente y de mínimo riesgo, que facilite el desarrollo de la actividad empresarial de nuestros clientes, y en definitiva, la aplicación del conjunto de mejoras prácticas dictadas por ITIL de forma certificable.

iso27001-1
UNE-ISO/IEC 27001 “Sistemas de gestión de seguridad en la información”.

Enfocada a gestionar de forma segura y eficiente la información interna y externa que se maneja en la empresa, garantizando su custodia y confidencialidad. Su aplicación efectiva asegura el cumplimiento y la conformidad con la legislación vigente sobre información personal y propiedad intelectual, la gestión de riesgos y la continuidad del negocio.

iso9001-1
UNE-EN-ISO 9001 “Sistemas de gestión de la calidad”

Con el objetivo de mejora continua de nuestros procesos para incrementar la satisfacción de nuestros clientes con nuestros servicios. La participación activa de todo el personal, la comunicación interna y el fomento de las actividades formativas y de certificaciones técnicas son los pilares que aseguran la consecución de los objetivos del sistema.

iso14001-1
UNE-EN-ISO 14001 “Sistemas de gestión ambiental”

Con el objetivo de garantizar el compromiso de la empresa con el respeto al medioambiente. Para ello, cumplimos todos los requisitos legales aplicables, colaboramos con nuestros proveedores o subcontratistas para asegurar que los productos o servicios están comprometidos con el respeto al medioambiente y disponemos de acuerdos con diversos gestores de residuos autorizados que se encargan de las tareas de destrucción y reciclaje de los generados específicamente en el desarrollo de sus actividades. Este proceso de mejora continua y compromiso con el medioambiente, no se detiene con la obtención de la certificación, sino que se renueva constantemente, de forma que nuestra intención es disminuir el consumo de recursos naturales por una parte y la correcta gestión de los residuos generados por otra, garantizando nuestro compromiso con la sociedad en general.