Presentación de HOSPITEC: Potencia tu infraestructura y servicios hospitalarios

HOSPITEC web

Presentación de HOSPITEC: Potencia tu infraestructura y servicios hospitalarios

Ednon, junto con sus socios tecnológicos Gradiant y Quantion, va a presentar el próximo jueves 30 de noviembre los avances en el 2017 del proyecto HOSPITEc. El evento empezará a las 16:30 y se celebrará en el Centro Demostrador TIC (CDTIC) que comparte instalaciones con el CNTG en Santiago.

El programa, que presentará en su mayoría David Patiño, Responsable de I+D en Ednon, es el siguiente:

  • Presentación de los socios tecnológicos.
  • Presentación del proyecto HOSPITEC.
  • Posibles aplicaciones.
  • Preguntas.

Todos aquellos interesados en asistir pueden inscribirse al evento a través de la página del CDTIC.

¿Qué es HOSPITEC?

HOSPITEC es un proyecto innovador que tiene como objetivo la simplificación y automatización de la gestión de infraestructuras y servicios hospitalarios. El proyecto está basado en tecnologías Cloud y aplica las ventajas de las técnicas más modernas de virtualización (como Docker, Kubernetes, Openstack, Cloudify, etc.) y distribución eficiente de contenidos multimedia (streaming h264/h265, SPICE, websockets, etc.) para dinamizar el uso de aplicaciones desde diferentes ubicaciones y dispositivos. Sus principales ventajas son la instalación desatendida, el despliegue sencillo y automatizado, un innovador sistema de gestión de la infraestructura basado en la hiperconvergencia y una interfaz de gestión centralizada.

Actualmente, el proyecto se encuentra ya en sus últimas fases. En concreto, su utilidad en un escenario real se está validando actualmente, mediante un caso de uso que adaptará diferentes servicios hospitalarios.

El proyecto HOSPITEC está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta PEME para fomentar la cooperación entre las PYMES y demás agentes del sistema gallego de innovación.

Más información del proyecto en la sección de I+D de la web de Ednon.

logo GAIN    logo CEEI   feder

Etiquetas: