Proyecto ELIIoT

logoELIIoT

Proyecto ELIIoT

 

Proyecto ELIIoT

Este proyecto ELIIoT, con expediente nº TSI-101000-2017-7, ha sido financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital,  a través de la convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013‐2016, y el cual ha sido cofinanciada con el fondo FEDER de la Unión Europea

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del proyecto ELIIoT es el diseño y desarrollo de una plataforma para la motorización avanzada de los equipos y los procesos productivos en una planta de fabricación industrial. El sistema está compuesto por un Edge Gateway, con capacidad para el análisis de datos en tiempo real, y actúa a modo de concentrador recopilando información a nivel de planta y transmitiendo los datos a una aplicación desplegada en la nube.

El proyecto ELIIoT se sustenta, por tanto, en dos pilares fundamentales:

  • La conectividad y el intercambio eficiente de información a través de la aplicación de  nuevas tecnologías de comunicaciones (paradigma IoT, sistemas ciberfísicos, etc.)
  • La existencia de una infraestructura informática de soporte flexible y centrada en los datos (Big Data, Data Analytics).

A partir de estos elementos, el proyecto ELIIoT construirá un innovador sistema para el despliegue de nuevos servicios que generen valor añadido en las capas de negocio. Lo consigue mediante la explotación de la toda información recopilada a nivel de planta. Como resultado, contribuye sustancialmente a la modernización y el desarrollo de la industria conectada.

logos

Etiquetas: